Buses a Caraz

Buscar Pasajes de Bus a Caraz

PRINCIPALES OPERADORES

Principales rutas desde Caraz

¡DISFRUTA DE LA APLICACIÓN!

Acceso rapido

Seguimiento en vivo superior

4.7

3300 reviews

Play Store

4.7

3300 reviews

App Store

Escanear para descargar

Escanear para descargar

Descarga la aplicación en

app-store

Principales rutas a Caraz

Sobre Caraz

Caraz es una ciudad ubicada en el Departamento de Ancash, a orillas del río Santa, en el llamado Callejón de Huaylas. Es la segunda ciudad más importante del departamento luego de Huaraz, su capital. Caraz estuvo ocupado mucho antes de la llegada de los españoles, primero por la cultura Chavín y posteriormente por los Recuay, los Huari y los Incas, civilizaciones que lograron dominar los señoríos locales y gobernar el valle. Caraz fue creada como ciudad por el Libertador Simón ...Bolívar, y fue reconocida oficialmente el 29 de diciembre de 1856. Su nombre deriva del quechua qaaray, que refiere a la penca o a la planta del maguey que crece en abundancia en la región. Debido a su ubicación geográfica, Caraz resulta atractivo para aquellos interesados en el turismo de aventura debido a su cercanía con hermosos nevados como el Alpamayo. Del mismo modo, alberga varios sitios de interés arqueológico, y resguarda un importante patrimonio histórico en la ciudad.
Ver Más

índice

El tiempo en Caraz

La mejor época para visitar Caraz

La mejor época para visitar Caraz es de Abril a Octubre, sobre todo si es que tienes interés en visitar los nevados que rodean la ciudad.

El tiempo en Caraz

El Clima de Caraz es semi-árido y templado, con temperaturas que llegan a los 25°C durante el día, pero que pueden bajar hasta 16°C durante la noche. No suele llover en Caraz, y la precipitación anual promedio es mínima.

Qué hacer en Caraz

Puntos de desembarque en Caraz

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Caraz. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Caraz son los siguientes:


  • Carhuaz
  • Huaraz
  • Puente Piedra
  • La Victoria
  • Yungay
  • Los Olivos
  • Terminal Terrestre Plaza Norte
  • Ventanilla
  • PASEO DE LA REPUBLICA
Ver mas

Festividades de Caraz

Semana SantaFecha: jueves y viernes santo (Pascua)Durante la Semana Santa se organizan una serie de eventos y ritos por toda la ciudad. El miércoles de ceniza habrá procesiones y actos religiosos muy bonitos para ver, todo esto adornado con sus trajes de colores y accesorios para la ocasión.
El Señor de la SoledadFecha: A comienzos de mayo, durante 4 díasCelebrada en Huaraz, la semana del Señor de la Soledad es un continuo festejo de concursos, novenas, procesiones (que reafirman la devoción de la ciudad) y muchas danzas. Los cuatro días terminan con la misa de colocación del Señor de la Soledad en su lugar, hasta el año siguiente.
Festival del AndisimoFecha: En el mes de junioComúnmente organizada en Huaraz. La semana del Andisimo es un evento que atrae a alpinistas reconocidos y todos los apasionados de este deporte y en ella se proponen actividades tipo: aerothlon, escalada, snowboard, trail running, cine de montaña, exposiciones y guitarra.

FAQs

¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Caraz?
Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.