a

Chiclayo a Lima pasajes de bus

Chiclayo a Lima pasajes de bus

Servicio de autobús de Chiclayo a Lima

Tiempo Promedio de Viaje : 13 horas 15 minutos
Punto de Partida : Chiclayo
Punto de Llegada : Lima
Bus más Barato : PEN 60.00
Primera Partida : 00:00
Última Partida : 22:00
Servicios de Bus diarios : 66
Empresas de Bus : Civa, Oltursa, Allinbus

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Chiclayo a Lima en Bus

La distancia de Chiclayo a Lima es de 766 km. viajando por carretera, en un tiempo aprox. de 13 horas. Oltursa, Excluciva, Tepsa, Linea, Civa y Turismo Dias son las principales empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta, ofreciendo pasajes Chiclayo - Lima a un precio entre 49 y 125 soles. Los buses salen desde la Av. Bolognesi y la Av. Vicente de la Vega, en el centro de Chiclayo, en horarios que van de 6:30 p.m. a 9:00 p.m. El bus, dependiendo de la empresa con la que se viaje, hará el arribo en alguno de los terminales ubicados en las zonas de Lima Norte y Lima Centro. El clima de Lima, a diferencia del de Chiclayo, combina diferentes características, pues es húmedo, subtropical y desértico, con temperaturas que alcanzan máximos de 29°C en el verano y mínimos de 13°C en los días de invierno.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Chiclayo

Lima


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Chiclayo a Lima con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chiclayo a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Lima a Chiclayo

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Chiclayo a Lima y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Lima a Chiclayo con redBus. 


    Sobre Chiclayo

    Te ofrecemos información sobre la ciudad de Chiclayo, la cual puede ser de tu interés. Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se realizó en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.

    Sobre Lima

    La ciudad de Lima es la capital del Perú y cuenta con el 30% del total de la población peruana, lo que la vuelve la ciudad más habitada de todo el país. Durante la época prehispánica, este espacio fue ocupado por la cultura Maranga y la cultura Lima, que luego serían conquistadas por el imperio Wari. De este período se conservan construcciones importantes tales como Mateo Salado, Pucllana y Huallamarca. Durante la época virreinal, se hicieron construcciones muy parecidas a la arquitectura española, tal es el caso de la Plaza de Armas, cuyo trazo fue dibujado personalmente por el español Francisco Pizarro. Fue aquí también que fue escogida como capital pues su ubicación era muy favorable para el comercio: su distancia del mar era buena para favorecer el comercio pero no lo suficiente para sufrir ataques de piratas. 

    Clima de Lima

    La ciudad de Lima se caracteriza por su clima bochornoso y caliente durante la temporada de verano, la cual se da entre enero a mediados de abril. Después de esto, hasta mediados de diciembre, el clima se vuelve fresco, con leves ráfagas de viento frío, por lo que se recomienda el uso de una chompa y chaqueta. La probabilidad de lluvia durante estos últimos meses es bastante alta, pero cuando sucede llueve por periodos cortos. Si el viajero está partiendo de Chiclayo durante la temporada de invierno en Lima, sugerimos que salga abrigado para evitar un resfrío.


    Hoteles en Lima

    ● Hostal Alpackers

    - Dirección: Av. Ernesto Diez Canseco #480 B, Miraflores.

    - Precio: A partir de S/105.

    - Servicios: Este hotel se encuentra muy cerca al Centro Comercial Larcomar, por lo que se puede visitar solo caminando. La atención del personal es muy buena.


    ● Hotel Esperanza

    - Dirección: Calle Esperanza #350, Miraflores.

    - Precio: A partir de S/146.

    - Servicios: Un hotel ubicado a una cuadra del parque Kennedy, perfecto para los viajeros jóvenes que llegan a Perú con el ánimo de ir de fiesta. Ofrece lo básico, incluyendo desayuno.


    ● Habitat Hotel

    Dirección: Calle Piura #105, Miraflores.

    Precio: A partir de S/247.

    Servicios: Las habitaciones son limpias y de tamaño estándar, ideales para que el huésped se sienta cómodo. El alquiler de la habitación incluye ducha caliente, WIFI y desayuno.


    ● Casa Andina Standard Miraflores Centro

    Dirección: Av. Petit Thouars #5444, Miraflores.

    Precio: A partir de S/260.

    Servicios: Alojarse aquí es un lujo y crea una gran experiencia para empezar bien el viaje. El personal de servicio es amable y muy atento, y el hotel se encuentra cerca de un mercado artesanal para comprar recuerdos.


    ● NM Lima Hotel

    Dirección: Av. Pardo y Aliaga #330, San Isidro.

    Precio: A partir de S/310.

    Servicios: Un gran hotel en donde se realizan reuniones empresariales de manera coditiana. El restaurante dentro ofrece comida deliciosa y las habitaciones son espaciosas.



    Restaurantes & Bares en Lima

    ● Perroquet Restaurant (Country Club Lima Hotel)

    - Dirección: Calle Los Eucaliptos #590, Cercado de Lima. 

    - Precio: A partir de S/60. 

    - Servicios: Almorzar aquí es un lujo para cualquier visitante. El precio sin duda refleja el buen servicio y la excelente comida.

    ● Bao?

    - Dirección: Calle José Domingo Choquehuanca #411, Miraflores. 

    - Precio: A partir de S/25. 

    - Servicios: Un gran lugar para probar platos nuevos y experimentar con la gastronomía peruana. Que nadie dude en venir aquí que la experiencia es fenomenal.

    ● Huaringas Bar

    - Dirección: Calle Bolognesi #460, Miraflores. 

    - Servicios: Un excelente lugar para disfrutar de un delicioso pisco sour de maracuyá y mango. No dudes en probar la carta de snacks, que tiene excelentes piqueos.

    ● Piano Bar Munich

    - Dirección: Jirón de la Unión #1044, Cercado de Lima. 

    - Servicios: Un gran lugar para pasarla bien acompañado de excelente música. Disfruta de cócteles increíbles y pica deliciosas salchipapas.


    Lugares turísticos en Lima

    ● Parque de la Exposición: Es un parque ubicado en el distrito de Cercado de Lima, dentro suyo está el Museo de Arte de Lima. Fue diseñado por el italiano Antonio Leonardi y en un inicio incluía todas las héctareas hasta el Estadio Nacional, pero ahora su tamaño se ha visto disminuído. Aquí se realizan diferentes actividades recreativas como teatro para niños, pinturas, bailes, etc. También cuenta con una zona de juegos y un pequeño estanque en donde hay peces que se pueden alimentar.

    ● Pantanos de Villa: Es un área natural ubicada en el distrito de Chorillos. Se caracteriza por sus humedales y su diversidad de aves. Los "Pantanos de Villa" se pueden dividir en 3 sistemas, el biótico, el abiótico y el de la interacción del hombre.

    ● Parque Maria Reiche: El nombre de este parque es en honor a María Reiche, una mujer alemana que dedicó su vida a investigar las líneas de Nazca. Es también por ello que en el parque se pueden encontrar dibujos de estas mismas líneas.

    ● Parque Zoológico Huachipa: El distrito de Ate es muy conocido por este zoológico. Además de los distintos animales que se pueden ver aquí, también es posible observar al proceso de tratamiento del agua que viene del río Rímac.


    Fechas importantes en Lima

    ● Fiestas Patrias - 28 de Julio: En este día especial se celebra la independencia del Perú del gobierno español. Un dato curioso es que solo Perú y Chile utilizan el término "Fiestas Patrias" para estas celebraciones, los demás utilizan "Día Nacional".

    ● Fiesta del Señor de los Milagros - 18 de Octubre: En esta fecha se celebra al famoso "Cristo Moreno", que proviene de una imagen pintada por un esclavo y que según los fieles detuvo el terremoto de 1746. Es usual que, durante este mes, los fieles vistan hábitos morados para rendir homenaje.

    ● Día de Cancion Criolla - 31 de Octubre: Es una fecha muy esperada por los peruanos pues se festeja la cultura criolla. Su origen data del año 1944 gracias al entonces presidente Manuel Prado Ugarteche. Originalmente iba a ser celebrado el 18 de octubre.

    ● Aniversario de Lima - 18 de Enero: Un día en donde se festeja a Lima con pasacalles, conciertos y ferias gastronómicas. Usualmente es un día lleno de actividades, las cuales pueden variar dependiendo del alcalde del momento.


    ¿Cómo moverse por Lima?

    Para moverse en la ciudad de Lima, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

    ● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

    ● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


    ¿Cómo llegar a Lima?

    Lima en bus: Se puede llegar a la ciudad de Lima en bus, el tiempo y la distancia dependerán del lugar de partida. Como es la capital del Perú, casi todos los destinos tienen una salida hacia acá, por lo que no será difícil encontrar un bus.


    Gastronomía en Lima

    En la ciudad de Lima, probarás deliciosos platos como:

    - Causa Limeña.

    - Suspiro a la Limeña.

    - Ceviche.


    Cosas que Comprar en Lima

    Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Lima son:

    - Toro de Pucará

    - Joyería Peruana: La Cruz Inca

    - Mochilas étnicas.


    Datos de Lima

    La ciudad de Lima es la capital del Perú y cuenta con el 30% del total de la población peruana, lo que la vuelve la ciudad más habitada de todo el país. Durante la época prehispánica, este espacio fue ocupado por la cultura Maranga y la cultura Lima, que luego serían coquistadas por el imperio Wari. De este período se rescatan construcciones importantes tales como Mateo Salado, Pucllana y Huallamarca. Durante la época virreinal, se hicieron construcciones muy parecidas a la arquitectura española, tal es el caso de la Plaza de Armas, cuyo trazo fue dibujado personalmente por el español Francisco Pizarro. Fue aquí también que fue escogida como capital pues su ubicación era muy favorable para el comercio: su distancia del mar era buena para favorecer el comercio pero no la suficiente para sufrir ataques de piratas. 


    Operadores de bus de la ruta Chiclayo a Lima

    ● Civa

    ● America Express

    ● Transportes Via

    ● Wari Palomino

    ● TERRAmovil Peru

    ● Oltursa

    ● Linea

    ● Tepsa

    ● Sajy Bus

    ● Movil Bus


    En conclusión:

    Como toda ciudad capital, en Lima verás todas las costumbres y culturas del país, pero también internacionales. Aquí lo histórico y lo moderno se juntan para ofrecer una experiencia diferente, que no encontrarás casi en ningún otro departamento. Puedes recorrer el Centro histórico, La Plaza Central, Los Centros Arqueológicos, Museos, y luego dirigirte a Barranco, Miraflores o San Isidro, excelentes sitios donde podrás comer y disfrutar de una noche moderna de tipo cosmopolita. Ya sea por negocios o placer, Lima te ofrecerá todo lo que necesitas, y es casi un pecado no conocerla. 


    ¿Buscas pasajes Baratos de Chiclayo a Lima?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Chiclayo a Lima?

    ¿Quieres viajar a Lima desde Chiclayo pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Chiclayo a Lima

    Al momento de viajar ten en cuenta:


    - ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

    Para pasajeros

    Para pasajeros mayores de 65 años

    Para pasajeros menores de 14 años

    - Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

    - Llevar solo el equipaje necesario.


    Puedes encontrar más información aquí.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Civa
    operator logo
    Oltursa
    operator logo
    Allinbus
    operator logo
    Tepsa
    operator logo
    Ittsa Bus

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?
    Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Chiclayo a Lima?
    Puedes visitar uno de los terminales de Chiclayo y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe
    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Chiclayo a Lima?
    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms
    ¿Cuál es la Distancia entre Chiclayo y Lima?
    La distancia entre las dos ciudades es de 766 km.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Chiclayo a Lima?
    El tiempo de viaje es de 12 horas aproximadamente.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Chiclayo a Lima?
    En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.
    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Chiclayo a Lima?
    Podrás viajar de Chiclayo a Lima con Civa, America Express, Transportes Via, Wari Palomino, TERRAmovil Peru, Oltursa, Linea, Tepsa, Sajy Bus, Movil Bus, Cruz del Norte, Allinbus, Transportes Via, Ittsa Bus, Turismo Cautivo, Excluciva, Turismo Dias.
    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Chiclayo a Lima?
    Civa ofrece más salidas diarias hacia Lima desde Chiclayo.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Chiclayo a Lima?
    El punto de partida más popular es el Terminal de Chiclayo.
    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Chiclayo a Lima?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.