Lima a Huancayo pasajes de bus

Servicio de autobús de Lima a Huancayo

Tiempo Promedio de Viaje: 8 horas 9 minutos
Punto de Partida: Lima
Punto de Llegada: Huancayo
Bus más Barato: PEN 30.00
Primera Partida: 10:30
Última Partida: 22:40
Servicios de Bus diarios: 23
Empresas de Bus: 9

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Huancayo

Empresa de autobusPrimer BusUltimo BusTiempo de Viaje
Grupo Megabus
Transportes Salazar
Turismo Raraz
Terramovil Peru
Transportes apocalipsis

Lima a Huancayo en Bus

La distancia de Lima a Huancayo tiene una extensión de 415 km. viajando por carretera, en un tiempo aproximado de 7-9 horas. Las empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta son Transportes Salazar, Antezana, Trasportes Apocalipsis, Pool Dorado, Terramovil Peru, Expreso Nacional, Transportes Molina Peru, Turismo Raraz, Grupo Megabus y Shalom Bus, las cuales ofrecen pasajes en el bus Lima - Huancayo a un precio entre 35 y 80 soles. Estos buses salen de 08:30 a.m. a 11:10 p.m. desde los terminales de Lima Norte y Lima Centro, con destino en el principal Terminal Terrestre de Huancayo, ubicado en la Av. Evitamiento y Av. de Arica 263, en la zona periférica del área urbana. El clima en Huancayo es de tipo templado y seco, con una temporada de lluvias entre octubre y abril, y una temporada seca de mayo a setiembre. La temperatura en Huancayo promedia los 23°C (min. 4°C - máx. 32°C). Las noches se caracterizan por ser muy frías, sobre todo en el invierno durante los meses de junio y agosto (ve preparado con prendas abrigadoras).


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

Huancayo


    Fotos de bus de las mejores empresas

    Transportes apocalipsis Bus-Front Image
    Pool Dorado Bus-Front Image
    Expreso Nacional Bus-Front Image
    Antezana Bus-Front Image
    Grupo Megabus Bus-Front Image

    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Lima a Huancayo con redBus?

    Comprar pasajes de bus en redBus para viajar de Lima a Huancayo ofrece una experiencia conveniente y segura. Su plataforma online intuitiva y segura simplifica el proceso de reserva, mientras que las ofertas especiales permiten ahorrar dinero. Con una amplia selección de opciones de transporte y horarios, información detallada sobre las compañías de autobuses y servicios a bordo, redBus te ayuda a encontrar la mejor combinación para tus necesidades.

    Buses de Huancayo a Lima

    Si ya adquiriste tus pasajes para viajar de Lima a Huancayo y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Huancayo a Lima con redBus. 


    Sobre Lima

    Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

    Sobre Huancayo

    Huancayo es la capital de la región Junín, ubicada en la sierra central del Perú. Bordeando el Valle del Mantaro, Huancayo se sitúa en plena Cordillera de los Andes, por ello desde esta ciudad se pueden presenciar hermosas vistas de los paisajes de la sierra peruana. La ciudad fue fundada en 1572, con el nombre "Pueblo de los Indios", pero se cambió luego a "Santísima Trinidad de Huancayo". 

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

    Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Huancayo?

    Puedes visitar uno de los terminales de Lima e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe.

    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Huancayo?

    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer a través de la web redbus.pe. Es importante tener en cuenta que estas ofertas son limitadas y pueden variar según la disponibilidad y la época del año.

    ¿Cuál es la Distancia entre Lima y Huancayo?

    La distancia entre las dos ciudades es de 415 km.

    ¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Huancayo?

    El tiempo de viaje es de 8 horas aproximadamente.

    ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Huancayo?

    En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.

    ¿Qué empresas de bus brindna la ruta Lima a Huancayo?

    Podrás viajar de Lima a Huancayo con las empresas Transportes Salazar, Antezana, Trasportes Apocalipsis, Pool Dorado, Terramovil Peru, Expreso Nacional, Transportes Molina Peru, Turismo Raraz, Grupo Megabus y Shalom Bus.

    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Huancayo?

    La empresa que tiene más salidas diarias de Lima a Huancayo es Transportes Apocalipsis.

    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Huancayo?

    El punto de salida puede ser en Comas, Av. Tupac Amaru 7612; San Luis, Nicolas Ayllon 1352 o el Terminal Plaza Norte

    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

    ¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Huancayo en bus?

    En redBus, puedes encontrar pasajes de Lima a Huancayo en bus desde S/35.00 soles. Estos precios pueden variar de acuerdo a la empresa de transporte, servicio y temporada.

    Clima en Huancayo

    El clima en Huancayo es por lo general cálido, sin embargo la ciudad tiene una gran variación climática debido a la proximidad con la Cordillera de los Andes. Por ello, la temperatura durante el año puede variar entre -5°C y 28°C. 


    Hoteles en Huancayo

    ● Hotel B&V

    - Av. Ferrocarril 421, Huancayo, Perú

    - Precios: Desde S/ 147.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y suites. Servicio a la habitación. Bar. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    ● A-Hope Suite Hotel

    - Jirón Ayacucho 244, Huancayo, Perú

    - Precios: Desde S/ 82.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Wifi. Estacionamiento gratuito. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


    ● Casa Blanca Hospedaje

    - Jr Dalias 175 Urb La Rivera, Huancayo, Perú

    - Precios: Desde S/ 25.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones compartidas, individuales, dobles y triples. Admite mascotas. Wifi. Estacionamiento gratuito. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


    ● Hotel Gran Palma Huancayo

    - Parra del Riego 745 Urb. El Tambo - Huancayo, Huancayo, Perú

    - Precios: Desde S/ 190.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Gimnasio. Wifi. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


    Restaurantes y Bares en Huancayo

    ● Don Pietro Pizzeria

    - Mcal. Gamarra 195, Huancayo 12007 Perú

    - Precios: Desde S/ 25.00


    ● Zalema Social Coffee

    - Jirón Amazonas Nº 461 Entre el jirón puno y Amazonas, Huancayo 12000 Perú

    - Precios: Desde S/ 6.00


    ● Complejo turístico El Encuentro

    - Carretera Central Km. 13 San Pedro de Sano Margen Izquierda, Huancayo 12000 Perú

    - Precios: Desde S/ 18.00


    ● Inkawara Restaurant

    - Jr. San Jorge 691 San Carlos Frente al Parque de la Identidad Wanka, Huancayo 12000 Perú 

    - Precios: Desde S/ 20.00


    Lugares turísticos de Huancayo

    ● Catedral de Huancayo: La Basílica Catedral de Huancayo o Catedral de la Santísima Trinidad es la iglesia mayor de la ciudad peruana de Huancayo. Se encuentra en el corazón de la zona monumental de la ciudad al noreste de la Plaza Constitución, es de estilo neoclásico y en su interior conserva pinturas de la Escuela cusqueña de pintura. Es sede del Arzobispado de Huancayo.

    ● Parque de los Sombreros: Un espacio donde los árboles han sido sustituidos por sombreros bajo los cuales los huancaínos pueden sentarse a disfrutar de sus momentos de ocio y descanso, bajo la sombra de un sombrero.

    ● Ciudad de la Concepción: A 22 kilómetros al noroeste de Huancayo se encuentra Concepción. Conocida como la capital turística del Valle del Mantaro, esta ciudad fue fundada por los españoles en 1537. En su Plaza de Armas se puede ver una pileta de influencia francesa de la época colonial y desde su mirador se disfruta una privilegiada vista de todo el Valle del Mantaro.


    Fechas importantes de Huancayo

    ● 20 al 25 de Enero – Festival de la Tunatada: En esta celebración se disfruta al ritmo de la Tunatada, baile típico de la comunidad de Jauja. Muchos elencos son invitados para presentarse y es un espectáculo abierto al público.


    ● Febrero – Carnavales: Propio de las regiones Andinas, los Carnavales se celebran durante casi todo el mes de Febrero, con bailes, desfiles y actividades llenas de color y tradición.


    ● Mayo – Fiesta de las Cruces: La fiesta de las cruces se celebra en todo el mes de mayo siendo una nueva muestra de la fe cristiana hacia la Cruz que es la representación de la vida, los padecimientos y la muerte de Jesús, convirtiéndose en el símbolo de la resignación espiritual.


    ¿Cómo moverse por Huancayo?

    Dentro de la ciudad de Huancayo te puedes desplazar por medio de taxis, con los cuales conviene acordar previamente el precio pues no cuentan con taxímetro. Además, puedes optar por la opción de taxis por aplicativo.


    ¿Cómo llegar a Huancayo?

    Huancayo en Bus: La distancia entre Lima y Huancayo es de 304 km. El tiempo de viaje de Lima a Huancayo es de 8 horas aproximadamente.


    Gastronomía en Huancayo

    En Huancayo podrás degustar platos típicos como:


    - Pachamanca

    - Trucha a la Parrilla

    - Patachi

    - Habas Tostadas

    - Cuy colorado


    Cosas que Comprar en Huancayo

    Algunos recuerdos que podrás llevarte de Huancayo son:


    - Habas tostadas

    - Telares

    - Artesanías andinas

    - Filigrana


    Datos de Huancayo

    El nombre de Huancayo tiene su origen en “wanka” (piedra) y “yock” (el que posee o tiene). Luego, significa “el lugar donde está la roca”. Capital del Departamento de Junín, la provincia de Huancayo es una de las más ricas de los Andes. Antiguamente estuvo habitada por los wankas que, a pesar de su fama de pueblo guerrero, se dedicaban a la agricultura. Antes de ser anexada por los incas en 1460, la ciudad fue poblada por los huaris. Algunas casas coloniales de la ciudad dan testimonio de la invasión española en 1572. La iglesia de la Merced también tiene vestigios de la invasión y es el lugar donde fue firmada la Constitución peruana de 1839. Tiene una feria artesanal que se celebra todos los domingos en la Avda. de Huancavelica.


    Operadores de Bus de la ruta Lima a Huancayo

    • Transportes Salazar
    • Antezana
    • Trasportes Apocalipsis
    • Pool Dorado
    • Terramovil Peru
    • Expreso Nacional
    • Transportes Molina Peru
    • Turismo Raraz
    • Grupo Megabus
    • Shalom Bus

    En Conclusión:

    Huancayo es una ciudad con diversos atractivos turísticos propios de los Andes peruanos. Con un clima agradable y una hospitalaria ciudad, viajar a Huancayo es una experiencia inolvidable.


    ¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Huancayo?

    Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Huancayo, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable, sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Huancayo?

    ¿Quieres viajar a Huancayo desde Lima pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Grupo Megabus
    operator logo
    Transportes Salazar
    operator logo
    Turismo Raraz
    operator logo
    Terramovil Peru
    operator logo
    Transportes apocalipsis
    operator logo
    Turismo Judith
    operator logo
    Pool Dorado
    operator logo
    Expreso Nacional
    operator logo
    Antezana
    operator logo
    Transportes Molina Peru

    Otras rutas desde Lima

    más >>

    Otras rutas a Huancayo

    más >>

    Principales operadores de autobuses en Lima

    más >>

    Principales operadores de autobuses en Huancayo

    más >>
    6aad502844