a

Lima a Piura pasajes de bus

Lima a Piura pasajes de bus

Servicio de autobús de Lima a Piura

Tiempo Promedio de Viaje: 15 horas 15 minutos
Punto de Partida: Lima
Punto de Llegada: Piura
Bus más Barato: PEN 60.00
Primera Partida: 00:00
Última Partida: 21:00
Servicios de Bus diarios: 83
Empresas de Bus: Civa, Oltursa, TERRAmovil Peru

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Lima a Piura en Bus

La distancia de Lima a Piura es de 988 kilómetros aprox. viajando por carretera. Las empresas de transporte terrestre que ofrecen esta ruta en su itinerario viajero son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, con pasajes Lima - Piura a precios entre los 50 y 150 soles. Si te preguntas "¿de Lima a Piura cuántas horas son?" la respuesta es que el tiempo de viaje puede variar dependiendo de la empresa, aunque el promedio general es de 16 horas (lleva un buen libro para leer y buena música). Los buses salen desde los terminales de las zonas centro y norte de la ciudad de Lima, en el horario de 2:45 p.m. a 7:45 p.m. con rumbo hacia los terminales de las avenidas Loreto y Bolognesi, ambas cercanas entre sí y ubicadas en los alrededores de la Plaza de Armas de Piura. El clima piurano es desértico y muy cálido, con temperaturas que llegan a los 31°C, aunque pueden sobrepasar los 36°C en los meses del verano.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

Piura


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Lima a Piura con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Piura. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Piura a Lima

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Piura y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Piura a Lima con redBus. 


    Sobre Lima

    Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

    Viaja a Piura

    Para adquirir pasajes a Piura bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Piura fue de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América Latina, en este caso concreto por Francisco Pizarro en el año 1532. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén de abastecimiento. En tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas. Es conocida también como la “ciudad de los algarrobos”, por su frondosa vegetación en épocas de lluvia veraniegas. Múltiples etnias han poblado Piura a lo largo de la Historia; entre estos pobladores, destacan: los tallanes, los vicús y los yungas.

    ¿Cómo llegar de Lima a Piura?

    A continuación redBus te brinda el mapa con la ruta, la distancia y el tiempo de recorrido para tu viaje a Piura desde Lima.

    Bus Lima a Piura



    Sobre Piura

    La ciudad de Piura se encuentra en la zona noroeste del Perú, y es la capital de la región con mismo nombre. Se ubica en el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura, a unos 980 km al norte de Lima y muy cerca de la frontera con Ecuador. Según el censo del 2017, es la 5ta ciudad mas poblada del Perú. Cumple un rol fundamental como centro comercial, administrativo y de servicios del departamento. Se cuenta que Francisco Pizarro decidió que la zona de Tumbes no era un lugar apropiado para plantar su base de operaciones, y prefirió continuar su viaje al sur en buscando un mejor lugar establecerse. Fue en 1532 cuando encontró este sitio a orillas del río Chira, donde fundó Piura, la primera ciudad española que se erigió en el Perú. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén de abastecimiento, y es que en esos tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas.


    Clima en Piura

    Piura es una ciudad calurosa y llena de bochorno, perfecta para aquellos que desean un buen bronceado. En la temporada de verano, de Enero a mediados de Mayo, que es considerada la más calurosa, Piura puede llegar a alcanzar una temperatura de 33°C. En invierno, aunque debería ser una temporada más fría, alcanza de igual manera una temperatura de 27°C. Respecto a las lluvias, es una ciudad en donde no llueve mucho, salvo en verano.


    Hoteles en Piura

    Piura es uno de aquellos lugares donde tienes ganas de sin arrepentirte. Reconocida por sus hermosos días de sol y playas, Piura también cuenta con sitios de interés para visitar que poca gente conoce, como el Desierto de Sechura, La Catarata de Caracucho o el Parque Nacional Cerros de Amotape. Es por ello que Piura cuenta con un gran contenido de nivel para hospedarse y pasar muy buenos momentos. Podrás encontrar todo tipo de hoteles de grandísimo nivel como así también posadas u hostels para mochilear, muy fácilmente.


    ● Estancia Real

    - Calle Callao 446, Centro de la ciudad, Piura

    - Precio: Desde S/ 68.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples y familiares. Aire acondicionado. Estacionamiento gratuito. Wifi. Incluye desayuno. 


    ● Hotel Kusnaya

    - Avenida Loreto 1286, Piura

    - Precio: Desde S/72.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, deluxe y familiares. Servicio a la habitación. Wifi. Estacionamiento. Incluye desayuno.


    ● Hotel Gran Palma

    - Avenida Luis Montero 307, Miraflores, Piura

    - Precio: Desde S/ 183.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Centro de fitness. Piscina. Bar. Estacionamiento gratuito. Wifi. Incluye desayuno.


    ● El Príncipe Hoteles

    - Calle Junín 930, Piura

    - Precio: Desde S/ 108.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, doble deluxe y doble superior. Wifi. Estacionamiento. Aire acondicionado. Servicio a la habitación. Minibar. Incluye desayuno.


    ● Low Cost SM

    - Jirón Arequipa 251, Piura

    - Precio: Desde S/ 50.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles y familiares. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno


    Restaurantes y Bares en Piura

    El secreto culinario en Piura es su sazón, logrando un delicado y delicioso gusto único en los platos tradicionales ya conocidos por ejemplo en Lima. Su Cebiche o el Sudado tienen ese no sé qué, que se caracteriza en todas sus comidas. Así que Restaurantes y variedad de sabores no te harán falta, cuando quieras sentarte a comer.


    ● Restaurante Paprika Piura

    - Avenida Loreto 649, Piura

    - Precio: Desde S/54.00


    ● El Caracol Azul

    - Urb. Chira Piura Mz A13, Piura

    - Precio: Desde S/ 45.00


    ● La Santitos

    - Calle Libertad 1001, Piura

    - Precio: A partir de S/ 36.00


    ● Eduardo El Brujo

    - Avenida Country C5 Mz. 10 Lt 1, Piura

    - Precio: Desde S/35.00


    ● Don Carlos Piura

    - Calle Huancavelica 1202, Piura

    - Precio: Desde S/.30.00


    Lugares turísticos de Piura

    ● Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura: Esta iglesia es la catedral de Piura, es decir, la iglesia más importante de toda la ciudad. Fue construida en el año 1588 luego de varios años de planificación.


    ● Museo de Oro Vicús: Este museo arqueológico fue inaugurado en el año 2001. Dentro suyo tiene una gran colección de alrededor de 2700 piezas que pertenecieron a la Cultura Vicús, muchas de ellas de oro.


    ● La Casa Museo Almirante Miguel Grau: Esta casa es apreciada con mucho cariño por los piuranos debido a que aquí nació y creció el almirante Miguel Grau, uno de los héroes en la guerra contra Chile. Para los amantes de la historia, este sitio es indispensable pues aún se conservan objetos que alguna vez pertenecieron a Grau.


    ● Parque Ecológico Kurt Beer: Un excelente lugar para practicar el turismo ecológico. Aquí vienen diferentes turistas a desconectarse del mundo y a admirar la grandiosa fauna pues se pueden ver gatos monteses, osos de antojos y venados, entre otros.


    ● Catacaos: Un lugar muy popular entre los turistas debido a su mercado de artesanías, en donde se puede encontrar diferentes piezas artesanales y metalúrgicas. Además, también recibe muchos visitantes por su riquísima gastronomía y es que no te puedes ir de aquí sin probar el Seco de Chabelo.


    Fechas importantes de Piura

    ● 15 de Marzo - Día de la Algarrobina: Este día es muy popular entre los piuranos pues el algarrobo es la especie forestal representativa de esta ciudad. Es por eso que todos los 15 de marzo se celebra una fiesta en donde, además de preparar platos con algarrobina, se celebra un concurso de cócteles con algarrobina.


    ● 24 de Septiembre - Virgen de las Mercedes: Esta festividad es muy importante para los piuranos y muchos fieles acuden a Piura solo para estar presente en este día. Para celebrar a la Virgen, se realiza una misa central, además de pasacalles coloridos, corsos y diferentes actividades en donde pueden participar todos los visitantes.


    ● 1 de Octubre - Semana Jubilar de Piura: ¡Una semana llena de diversión y color! Si la ciudad de Piura se caracteriza por ser alegre, durante esta semana esto se multiplica. No solo hay diferentes ferias gastronómicas y pasacalles llenos de música, sino que se ofrece también diferentes espectáculos artísticos.


    ● Todo Octubre - Señor Cautivo de Ayabaca: Varios creyentes del norte de Perú acuden a Piura durante esta fecha para así cumplir con su fidelidad hacia el Señor de Ayabaca. La peregrinación es uno de los eventos más esperados pues, además de cumplir con la fe, también se conoce a muchos viajeros.


    ● 23 de Noviembre - Feria de San Clemente: Esta fiesta conlleva una gran tradición en Piura y siempre es muy alegre. Los turistas nacionales gozan de estar aquí durante este día debido a la cantidad de pasacalles y actividades que se realizan.


    ¿Cómo moverse por Piura?

    Para moverse en la ciudad de Piura, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

    ● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

    ● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


    ¿Cómo llegar a Piura?

    Piura en bus: Viajar a Piura en bus es una gran posibilidad y un evento de mucha tradición en el Perú. El tiempo de viaje depende del lugar de origen, si se parte desde Lima puede durar hasta 15 horas.


    Gastronomía en Piura

    En la ciudad de Piura, probarás deliciosos platos como:

    - Rachi rachi

    - Malarrabia

    - Cebiche.


    Cosas que Comprar en Piura

    Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Piura son:

    - Filigrana

    - Adornos de Zapote

    - Tejidos de Paja


    Datos de Piura

    Piura destaca de otras ciudades del norte por que cuenta con diferentes museos de arte religioso y galerías de pinturas, en donde se puede encontrar a célebres artistas como Luis Montero, Cossío del Pomar y Julio Cálle, entre otros. Además, su popularidad también es gracias a su riquísima gastronomía, en donde predomina su sazón y la comida marina, pues la proximidad del mar hace que los pescados y mariscos se preparen frescos, lo cual da otro sabor a los platos peruanos. Durante la independencia, los vecinos piuranos recibieron alegremente a la expedición de Don José de San Martín y se proclamaría la independencia el 4 de enero de 1821. Su economía se basa principalmente en la industria agrícola, pesquera y minera, con el turismo avanzando lentamente gracias a la cantidad de visitantes que se recibe anualmente y que aumenta con el paso de los años.


    Operadores de bus de la ruta Lima a Piura

    ● Tepsa

    ● Movil Tours

    ● Ronco Perú

    ● Movil Bus

    ● Oltursa

    ● Via Expres Nacional

    ● Ittsa Bus


    En Conclusión:

    En Piura encontrarás todo para pasar unos días increíbles. Días soleados, con clima ideal para ir a sus playas y bañarse en su mas. Buena comida, donde disfrutarás sobre todo de platos marinos frescos, únicos. Rica también en su historia, costumbres, Iglesias y museos, pero sobre todo, por una calidez humana que te invitará constantemente a querer regresar.


    ¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Piura?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Piura, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Piura?

    ¿Quieres viajar a Piura desde Lima pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta Lima a Piura

    Al momento de viajar ten en cuenta:

    - ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

    Para pasajeros

    Para pasajeros mayores de 65 años

    Para pasajeros menores de 14 años

    - Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

    - Llevar solo el equipaje necesario.

    Puedes encontrar más información aquí.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Civa
    operator logo
    Oltursa
    operator logo
    TERRAmovil Peru
    operator logo
    Sullana Express
    operator logo
    Ittsa Bus

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Piura?
    Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe
    ¡Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Piura?
    Encuentra pasajes económicos, ingresa a https://www.redbus.pe/info/OfferTerms y descubre las ofertas que redBus tiene para ti.
    ¿Cuál es la Distancia entre Lima y Piura?
    La distancia es de 987.6 km aproximadamente.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Piura?
    Aproximadamente el viaje se demora 16 horas.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Piura?
    Al día hay 10 salidas de Lima a Piura.
    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Lima a Piura?
    Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Tepsa, Movil Tours, Ronco Perú, Movil Bus, Oltursa, Via Expres Nacional e Ittsa Bus entre otras.
    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Piura?
    La empresa Tepsa cuenta con 03 salidas para Lima, También encontrarás mucha variedad de salidas con las empresas Movil Tours, Movil Bus, Oltursa, e Ittsa Bus.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Piura?
    Terminales de: Javier Prado, Terminal Plaza Norte, Terminal Atocongo, Tomas Valle, La Victoria, San Isidro, Los Olivos, Puente Piedra.
    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Piura?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.