a

Cusco a Lima pasajes de bus

Cusco a Lima pasajes de bus

Servicio de autobús de Cusco a Lima

Tiempo Promedio de Viaje: 35 horas 0 minutos
Punto de Partida: Cusco
Punto de Llegada: Lima
Bus más Barato: PEN 60.00
Primera Partida: 00:00
Última Partida: 22:00
Servicios de Bus diarios: 24
Empresas de Bus: Tepsa, Wari Palomino, Oltursa

Horario y tarifas de los autobuses de Cusco a Lima

Empresa de autobusPrimer BusUltimo BusTiempo de Viaje
Tepsa
Wari Palomino
Oltursa
Transportes Cromotex
Civa

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Cusco a Lima en Bus

La distancia de Cusco a Lima es de 1106 km. si se viaja por carretera, en un tiempo estimado de 21 horas. Las empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, ofreciendo pasajes en bus de Cusco - Lima a un precio entre 76 y 174 soles. Los buses salen de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. desde los terminales de la Vía Evitamiento y las zonas aledañas en la ciudad de Cusco, con destino a los terminales que se ubican en Lima Norte y Lima Centro, dependiendo de la empresa de transporte y el horario del viaje. El clima de Lima es muy diferente al clima frío y semiseco de la ciudad de Cusco, pues combina climas de tipo subtropical, húmedo y desértico, cuya temperatura llega a los 29°C en los días más calurosos de verano y puede bajar hasta los 13°C en el invierno. El promedio general de su temperatura es de 19°C.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cusco

Lima


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Cusco a Lima con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cusco a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Lima a Cusco

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Cusco a Lima y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Lima a Cusco con redBus. 


    Sobre Cusco

    Te ofrecemos información sobre la ciudad de Cusco que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.

    Sobre Lima

    Te ofrecemos información sobre la ciudad de Lima que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico durante la época colonial en el Perú. El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en América del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en el que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

    Lima, conocida también como “La Ciudad de los Reyes” o “Lima, la gris”, es la capital del Perú. Fundada en el año 1535 por el español Francisco Pizarro, actualmente cuenta con más de 8,5 millones de habitantes, siendo así la ciudad más poblada del Perú. Este territorio fue ocupado por las antiguas culturas Maranga y cultura Lima, antes de que ambas fueran conquistadas por la cultura Wari. Es por esta razón que hasta ahora se pueden encontrar huacas en diferentes puntos de la ciudad de Lima. Durante el virreinato, la ciudad fue adquiriendo gran importancia hasta volverse el centro del poder político y económico. Su excelente ubicación, ya que estaba cerca a un mar, la hizo parte de una gran red comercial que incluía no solo América, sino también Europa y Asia Oriental. Cuando se da la independencia del Perú en 1821, Lima adopta su nuevo rol como capital de la República del Perú. De hecho, el edificio más importante de la democracia, el Palacio del Gobierno, se encuentra en esta ciudad. Finalmente, en la década de los 30, empiezan las olas migratorias del interior del país a Lima, iniciando así la expansión urbana. Viajar de Cusco a Lima toma aproximadamente 20 horas con 40 minutos. Por supuesto, esto dependerá mucho de las paradas que haga el bus durante el camino así como la ruta que se escoja.

    ¿Cómo llegar de Cusco a Lima?

    A continuación redbus te brinda el mapa con la ruta, la distancia y el tiempo de recorrido para tu viaje a Lima desde Cusco.

    Bus Cusco a Lima



    Clima de Lima

    El clima en Lima es templado, excelente si deseas pasar unos días de total relajación y sin mucho sol o sin mucho frío. En esta ciudad se dice que solo se pueden distinguir el verano y el invierno, ya que durante las otras estaciones el clima se mantiene casi igual. Durante el verano, que es de enero a mediados de marzo, la temperatura puede alcanzar hasta 27°C y el sol puede estar al máximo. En cambio, en invierno, desciende hasta los 14°C.


    Hoteles en Lima

    Como toda ciudad capital de un país, Lima cuenta con la más amplia variedad de hospedajes. Desde hoteles de 5 estrellas, con todos los lujos posibles, hasta hostels o backpackers para viajeros que busquen opciones más económicas. La hotelería, además, no está centrada en una zona, pudiendo incluso conseguir diferentes opciones de alojamiento en distintas partes de la ciudad, como en el Centro de Lima, Miraflores, San isidro, Barranco, incluso a las afuera de la ciudad, o sitios de playa.


    ● Girasoles Hotel

    - Avenida Diez Canseco 696, Miraflores

    - Precio: A partir de S/ 257.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones triples, dobles e individuales. Parking gratis.Bar. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


    ● Metropolis Hotel

    - Calle Ricardo Flores 219, La Victoria, Lima

    - Precio: A partir de S/ 60.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones dobles. Parking gratis. Servicio a la habitación. Traslado aeropuerto. WiFi gratis.


    ● San Miguel Awanka Hotel

    - Jirón Cervantes 154, Cercado de Lima, Lima

    - Precio: A partir de S/ 125.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, camas individuales y habitaciones familiares. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.


    Restaurantes & Bares en Lima

    Lima no solo es la capital del Perú, sino también de toda su gastronomía. Destaca profundamente la fusión de sabores, culturas e historia haciendo de la comida limeña un papel protagónico en su visita a la ciudad. La gastronomía puede denominarse como un viaje culinario increíble. Con la más amplia variedad de platos que ofrecen sus restaurantes, es quizás la ciudad con la gastronomía más diversa del planeta, haciéndose valer como uno de los principales destinos culinarios, más reconocidos y galardonados del mundo.


    ● Embarcadero 41

    - Jr. Ucayali 149, Lima

    - Precio: A partir de S/ 30.00


    ● Antigua Taberna Queirolo

    - Av. San Martín 1090, Pueblo Libre

    - Precio: A partir de S/ 20.00


    ● Café del Museo Larco

    - Avenida Bolívar 1515 Pueblo Libre, Lima

    - Precio: A partir de S/ 36.00


    ● Chifa Unión

    - Jr. Unión 126, Lima

    - Precio: A partir de S/ 25.00


    Lugares turísticos en Lima

    ● La Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada del Perú: Es la Iglesia Mayor del Perú. Su fachada es renacentista y sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas.


    ● Miraflores: Con sus parques y su hermosa vista al mar, es el distrito con más atracción turística por personajes reconocidos del país y del extranjero. Un distrito que, además de hermoso, fue testigo de grandes batallas como la ocurrida durante la Guerra del Pácifico el 15 de Enero de 1881.


    ● Plaza de Armas de Lima: Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991, es uno de los principales parques de la ciudad Lima. Está ubicada en el Centro Histórico y a su alrededor se pueden encontrar la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno del Perú. Fue aquí donde San Martín proclamó la Independencia del país en 1821, de aquí también radica su importancia. Su planificación fue una orden del rey Carlos I de España en 1523.


    ● Huaca Pucllana: Es un complejo arqueológico que fue construido por la cultura Lima y está compuesto de adobe bajo la dinámica "técnica del libro". Su función exacta aún es un misterio, pero las investigaciones han encontrado momias en su interior, por lo que es posible que aquí se dieran sacrificios humanos o ritos religiosos. Actualmente se ofrece un recorrido por la huaca.


    ● Costa Verde: Es el nombre con el cual se conoce a esta vía que cruza por 8 distritos diferentes (La Punta, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos). Su construcción inició gracias al entonces alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, y desde entonces es un espacio de recreación tanto para jóvenes como para adultos. En 2019, fue un espacio usado para los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.


    ● Parque de las Leyendas: Es un zoológico ubicado en el distrito de San Miguel y es muy popular entre las familias debido a sus infinitas posibilidades de recreación. No solo cuenta con varios animales que se pueden ver, sino también con actividades y cursos que despertarán la curiosidad del niño o niña. Además, desde hace pocos meses ofrecen un tour nocturno, para que se pueda vivir una nueva experiencia en todo sentido.


    Fechas importantes en Lima

    ● 18 de Enero - Aniversario de Lima: Se celebra la fundación española de Lima, llamada también "La ciudad de los reyes". Es común que la municipalidad organice varias actividades en toda la ciudad y que diferentes cantantes se reúnan en la Plaza de Armas para darle una serenata a la ciudad.

    ● 28 de Julio - Fiestas Patrias: Todos los 28 de julio se realizan un montón de actividades, siendo la principal el desfile militar, en el cual las fuerzas militares se presentan con sus armas para rendir honor a la patria. También se realizan populares pasacalles, en donde artistas se reúnen a bailar las danzas autóctonas.

    ● 18 de Octubre - Fiesta del Señor de los Milagros: El Santo más popular de Lima es el Señor de los Milagros, cuya figura es venerada desde que se mantuvo intacta en un fuerte terremoto. Las procesiones se realizan durante todo el mes y miles de peruanos se reúnen a acompañarlo.

    ● 31 de Octubre - Día de la Canción Criolla: En este día se festeja la patria y se cantan las mejores canciones criollas. Los vecinos se reúnen para armar fiestas y peñas, acompañadas del cajón y la guitarra, con excelentes platos peruanos como los anticuchos o la trucha frita.


    ¿Cómo moverse por Lima?

    Existen 3 opciones para movilizarse en la ciudad de Lima, el turista puede optar por el bus público, comúnmente regulado por la municipalidad, taxi manejado por un ciudadano que presta un servicio y tren, que sirve de apoyo para trasladar a sitios con mayor densidad de población.


    ● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento. No obstante existen corredores y vías para buses exclusivas, que ayudan a acelerar más el viaje. Estos suelen costar un valor adicional al bus convencional.

    ● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. Este medio de transporte va de frente hasta el destino deseado. Puedes tomar uno en las calles, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.

    ● Tren: Es un servicio de mayor capacidad y velocidad que el bus, pero limitado a ciertas áreas de la ciudad. Por lo general el viaje puede costar no más de S/3 por persona.


    ¿Cómo llegar a Lima?

    Lima en bus: Se puede llegar a la ciudad de Lima en bus, el tiempo y la distancia depende del lugar de partida. Como es la capital del Perú, casi todos los destinos tienen una salida hacia acá, por lo que no será difícil encontrar un bus.


    Gastronomía en Lima

    En la ciudad de Lima, probarás deliciosos platos como:


    - Causa Limeña.

    - Suspiro a la Limeña.

    - Ceviche.


    Cosas que Comprar en Lima

    Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Lima son:


    - Pinturas peruanas.

    - Mates burilados.

    - Alpacas de peluche.


    Datos de Lima

    Capital de la República del Perú. Lima se encuentra a orillas del Pacífico y es la región más poblada del país. También fue la capital del Virreinato del Perú en la antigüedad y la ciudad de América del Sur más importante del imperio español. Es hoy la 5ta ciudad más grande de América del Sur, con más de 15 millones de habitantes. Aquí el clima es casi único, a pesar de estar ubicada en una zona tropical, se puede sentir un clima tibio pero sin ese calor tropical ni fríos extremos, con temperaturas promedio de 17,5 a 19 °C, con un máximos entre 29 y 31°C, a pesar de que su cielo permanezca gris 8 meses al año.


    Operadores que van a la ruta Cusco a Lima

    ● Civa 

    ● Wari Palomino. 

    ● Oltursa. 

    ● Cromotex. 

    ● Paredes Estrella. 

    ● Excluciva. 

    ● Tepsa.

    ● Perú Hop. 


    En Conclusión:

    Hacer turismo en Lima es una gran elección. Visitar su centro histórico, los distintos puntos arqueológicos, su vida nocturna, museos, galerías de arte, calles o malecones, hacen de Lima una ciudad muy destacable. No por nada, Lima es la líder de las ciudades más visitadas de Latinoamérica y se encuentra en el top 25 a nivel mundial. 


    ¿Buscas pasajes Baratos de Cusco a Lima?

    Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus. 


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Cusco a Lima?

    ¿Quieres viajar a Lima desde Cusco pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares. 


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Cusco a Lima

    Al momento de viajar ten en cuenta:


    - ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

    Para pasajeros

    Para pasajeros mayores de 65 años

    Para pasajeros menores de 14 años

    - Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

    - Llevar solo el equipaje necesario.


    Puedes encontrar más información aquí.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Tepsa
    operator logo
    Wari Palomino
    operator logo
    Oltursa
    operator logo
    Transportes Cromotex
    operator logo
    Civa
    operator logo
    Excluciva
    operator logo
    Peru Hop
    operator logo
    Paredes Estrella

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Cusco a Lima?
    La empresa Civa cuenta con 03 salidas para Lima desde Cusco, seguido de Tepsa y Oltursa con 2 salidas regulares cada una.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Cusco a Lima?
    Al día hay 8 salidas
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Cusco a Lima?
    Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Wari Palomino, Cromotex, Civa, Oltursa, Tepsa, Movil Bus, Excluciva.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe.