a

Lima a Tumbes pasajes de bus

Lima a Tumbes pasajes de bus

Servicio de autobús de Lima a Tumbes

Tiempo Promedio de Viaje: 20 horas 51 minutos
Punto de Partida: Lima
Punto de Llegada: Tumbes
Bus más Barato: PEN 80.00
Primera Partida: 13:00
Última Partida: 19:40
Servicios de Bus diarios: 1
Empresas de Bus: Civa, Excluciva

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Tumbes

Empresa de autobusPrimer BusUltimo BusTiempo de Viaje
Civa
Excluciva

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Lima a Tumbes en Bus

La distancia de Lima a Tumbes es de 1274 km. si se viaja por carretera, lo que puede tomar 20 horas en promedio. Hay varias empresas de transporte terrestre que realizan esta ruta, como Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, las que ofrecen variedad de precios en sus pasajes para el bus Lima - Tumbes, desde 60 hasta 170 soles. Estos buses salen entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m. desde los terminales de las zonas Lima Norte y Lima Centro, con rumbo hacia los terminales de la Av. Tumbes, principal vía del centro de Tumbes. El clima en Tumbes es cálido y subtropical, con temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 21°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

Tumbes


    ¿Por qué reservar un autobús de Lima a Tumbes con redBus?

    También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Tumbes. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Tumbes a Lima

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Tumbes y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Tumbes a Lima con redBus. 


    Sobre Lima

    Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

    Sobre Tumbes

    La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región.Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas.Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.

    Clima en Tumbes

    El clima en Tumbes en la época de verano es muy caliente y nublado. El invierno es más seco y despejado. A lo largo de todo el año, la temperatura varia entre 21 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 19 °C o sube a más de 32 °C. 


    Hoteles en Tumbes

    En la ciudad de Tumbes hay muchas actividades turísticas que realizar. Desde conocer la ciudad y su historia, hasta visitar cada una de sus playas y la magia que esconden en su interior. Para esto, podrás encontrar una diversa oferta de hoteles y hospedajes, los cuáles harán de tu estadía la mejor. Puedes hospedarte en la ciudad y disfrutar de la civilización o también, podrás alojarte en las playas como Zorritos o Punta Sal y disfrutar de días llenos de sol y arena.


    ● Costa del Sol Whyndam Tumbes

    - San Martín 275, Tumbes Tumbes, Perú

    - Precio: Desde S/.210.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y suites. Piscina. Gimnasio. Restaurante. Bar. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno. 


    ● Maria Jose Bungalows

    - Carretera Panamericana Norte Km. 1227.3 Playa Bonanza, Zorritos, Perú

    - Precio: Desde S/.205.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y bungalows. Piscina. Wifi. Restaurante. Bar. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno. 


    ● Akas Hotel Apartamento

    - Carretera Panamericana Norte km 1196, Canoas de Punta Sal, Perú

    - Precio: Desde S/.280.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y suites. Piscina. Wifi. Restaurante. Bar. Estacionamiento gratuito. Servicio a la habitación. Incluye desayuno. 


    Restaurantes y Bares en Tumbes

    Hablar de la comida en Tumbes es una actividad que debes realizar. Platos bandera como el arroz con conchas negras o el chupe de cangrejo son definitivamente un espacio en la agenda de todo aquel que la visita. En Tumbes existe una gran cantidad de restaurantes donde puedes probar estos platos. Ya sea en la ciudad o en las playas, podrás encontrar siempre una exquisita alternativa donde probar toda su gastronomía. 


    ● Marinus

    - Av. Panamericana Norte, Km. 1197 Peaje de Cancas lado playa, Tumbes 81 Perú

    - Precio: Desde S/.18.00


    ● Restaurant El Brujo

    - Av. Faustino Piaggio Zorritos, Panamericana Norte Km 1220, Tumbes 24540 Perú

    - Precio: Desde S/.25.00


    ● Cevichería Turística Las Piedritas

    - Jr. Tarata, 124 Bario San Jose, Tumbes 072 Perú

    - Precio: Desde S/.22.00


    Lugares turísticos de Tumbes

    ● Zorritos: Se encuentra en la provincia Contralmirante Villar y es uno de los lugares con más turismo en Tumbes. El agua transparente y la finura de la arena dorada hacen de esta costa uno de los atractivos más fuertes en el turismo local. 


    ● Puerto Pizarro: Es uno de los sitios naturales de Tumbes para visitar entre mayo y diciembre. El camino hasta aquí desde Zorritos en bus es menos de dos horas. Puerto Pizarro tiene dos áreas, el Zoo criadero de Cocodrilos y la Isla de los Pájaros.


    ● Punta Sal: Es uno de los principales lugares en Tumbes. Es conocido por albergar a turistas que practican deportes acuáticos como el surf o buceo. 


    Fechas importantes de Tumbes

    ● Semana Turística de Corrales: La Semana de identidad se inauguró en el distrito de Corrales y se realiza desde el 2003. Las actividades que se realizan en esta semana tienen el objetivo de revalorar el aspecto histórico cultural de la región Tumbes.


    ● Fiestas de Carnavales: Las celebraciones por los carnavales son un modo de rescate de la tradición de cada uno de los pueblos. Realiza un carnaval llamativo gracias a su cualidad de binacional, esto a partir de su cercanía con el Ecuador. 


    ● Homenaje a la Virgen del Carmen: El día 16 de Julio de cada año, se celebra en Tumbes la festividad en honor a la Virgen del Carmen. Para esta fecha, todo el pueblo de Tumbes rinde homenaje a la santa patrona, la Virgen del Carmen, a través de diversas actividades. 


    ¿Cómo moverse por Tumbes?

    Para moverse en la ciudad de Tumbes se tiene 2 opciones. 


    ● Bús público: Esta es la forma preferida por el pueblo debido a que resulta más económico. Un pasaje para movilizarte por la ciudad no te debe costar más de 3 soles. 

    ● Taxi: Esta forma es más rápida por si quieres llegar a tu destino. La tarifa a pagar será mayor pero te llevará a tu destino de forma directa. 


    ¿Cómo llegar a Tumbes?

    ● Tumbes en bus: Viajar a Tumbes en bus será una gran opción si quieres conocer y observar todo el paisaje lleno de selva y naturaleza. La duración del viaje, saliendo desde Lima, tiene una duración de 16 horas aproximadamente. 


    Gastronomía en Tumbes

    En la ciudad de Tumbes, probarás deliciosos platos como:


    - Majarisco.

    - Arroz con conchas negras.

    - Chupe de cangrejo. 


    Cosas que Comprar en Tumbes

    Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Tumbes son:


    - Cortinas de conchas

    - Tallados de animales

    - Collares 


    Datos de Tumbes

    Tumbes está ubicada al extremo noroeste del Perú. Se sitúa cerca del río Tumbes en el Golfo de Guayaquil a 30 km de Ecuador. Tiene una población aproximada de 111595 habitantes. Esta ciudad se encuentra en una zona tropical, rodeada de pura vegetación. A pesar de esto, las temperaturas pueden cambiar de acuerdo a la corriente de Humboldt. 


    Operadores de Bus de la ruta Lima a Tumbes

    ● Excluciva

    ● Ronco Perú

    ● Civa

    ● Oltursa

    ● Tepsa

    ● Ittsa Bus


    En Conclusión:

    Tumbes cuenta con una gran variedad de actividades por hacer. Si eres amante de las playas, este destino es uno de los mejores dentro del país. Visita sus hermosas playas y prueba cada uno de sus platos típicos.  


    Ruta de Lima a Tumbes


    Lima a Tumbes



    ¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Tumbes?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Tumbes, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus. 


    Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Lima a Tumbes

    Viajar a Tumbes de día puede ayudarte a conseguir un precio mas barato. Si viajas en temporada donde el clima está cambiando también podrás encontrar un pasaje mas económico.   


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Lima a Tumbes

    Al momento de viajar ten en cuenta:


    - ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

    Para pasajeros

    Para pasajeros mayores de 65 años

    Para pasajeros menores de 14 años

    - Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

    - Llevar solo el equipaje necesario.


    Puedes encontrar más información aquí.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Civa
    operator logo
    Excluciva

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Tumbes?
    CIVA: Atocongo (Panamericana Sur KM. 1130 San Juan de Miraflores Stand 31), Cercado de Lima (Av. 28 de Julio N° 1145 - La Victoria), Av. Paseo de la República Nro. 569, Terminal terrestre Lima Plaza Norte. EXCLUCIVA: Av. Javier Prado Este N°1155 - La Victoria. TEPSA: Aramburu (Av Javier Prado Este 1091), Lima Plaza Norte Terminal Terrestre. OLTURSA: Lima Plaza Norte Terminal Terrestre, Aramburú (Av. Andrés Aramburú 1160, Surquillo), Atocongo (Terminal Terrestre Atocongo). ITTSA BUS: Av. Paseo de la República 809, Cercado de Lima
    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Tumbes?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.